domingo, 17 de mayo de 2009

imagen de regreso

Se queda parada en aquella esquina del patio, piensa en que no ha regresado a mirar, tampoco que ha topado con la misma piedra como a algunos les ha pasado. No definitivamente no ha regresado a mirar, ella termina de arreglar algunos papeles en su bolso para irse, toma su bolso lo pone en su hombro, se despide de su amiga para volver a su mundo.


Desde otro ángulo él parece abstraído en sus pensamientos mientras habla con sus amigos parece no notar el movimiento que hay a su alrededor, sin embargo ve pasar una figura trivial sin darle mucha importancia para seguir en lo que estaba, cabellos al viento, figura delicada y femenina. Ya en su casa relajado de las obligaciones de estar atento al entorno, se sumerge en sus reflexiones y pensamientos personales; invocando situaciones y personas del pasado que lo dejan con cierto atisbo de confusión, situaciones actuales que no lo convencen, lo hace parecer como si estuviera despierto o dormido y que aquello pareciera ser un misterio ya que no siente lo que pasa a su alrededor, sabe lo que pasa, pero no le interesa. Un viaje literal a través del país, un viaje en su mente para entender ciertas cosas, para salir de este desesperante estado de tiempo estático pero activo para el entorno, a pesar de las tormentas tiene un tutor abstracto que no se ha dado cuenta como se presenta ante él y de que forma actúa, sin embargo nunca lo conocerá a su consejera. Paseos por reflexiones, por compromisos, por huidas, por libertades, paseos por entrar en razón, por encontrar sentido a una realidad de humo, sonríe al saber que hay caminos para algo más, como el poder para interrumpir una mirada perdida con una esperanza olvidada y recibir la mirada de asombro, que también se encontraba en una tempestad o al menos como se sentía ayer.

Se encuentra nuevamente en ese patio con la mirada baja revisando unas revistas, esperando, desde lejos una mirada sigilosa un pensamiento de 'finalizar hilos sueltos del pasado'.

En sus reflexiones esto no estaba en sus planes, es un tanto vergonzosa la situación pero ya las cosas han tomado otro rumbo ya que si quiere hacer las cosas bien y no volver a la incertidumbre del pasado...decide llegar allí, hay motivos para que sea algo más, ¿acaso aflojaste donde has estado?. En una galería la ve con sus amigas, le sonríe , ella devuelve la sonrisa sin saber muy bien a quien la dirige, se mueve entre la ráfaga de gente y parece no verlo.

En el patio ella parece mirar a un lado del vacío, en una reunión de amigos. Ambos estancados finalizada una etapa y por otro lado el comienzo del redescubrimiento, en sentidos contrarios, perpendiculares a sus historias antecedentes, una de ellas cambia radicalmente para re-encontrar, cree que existe una suerte fortuita en donde los pensamientos, escrituras y lugares los han conducido a toparse de manera imprecisa e inesperada.

l







No hay comentarios: